Quien no me conozca no sabrá́ que hasta ahora no he tenido un excesivo interés en tener presencia en Internet. Pero los tiempos cambian y veo que cada vez más pacientes me dicen que fue difícil dar conmigo cuando buscaban un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico.
Si a eso le añadimos la tremenda desinformación que hay respecto a esta área de la fisioterapia, sentí la necesidad de buscar tiempo para encontrar la forma de dar a conocer no solo lo que hago, sino, además, ofrecer la oportunidad resolver las dudas de quienes buscan respuestas en este ámbito.
Soy María José, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico.
No te marearé hablando de mí, mis estudios y por qué me dediqué a ello; pero lo que sí te voy a decir aquí es que esta especialidad no es muy conocida, aunque por fortuna mis compañeros de profesión están haciendo que se oigan juntas cada vez más las palabras «suelo» y «pélvico».
En este blog tenemos la intención de aportar información veraz acerca de todas las disfunciones del suelo pélvico, de cómo se desarrollan, y de cómo afecta a nuestro día a día la salud del mismo.
Por supuesto, procuraremos dar consejos y guías para entender nuestro cuerpo. Y remarcaremos algo que puede parecer una tontería, pero nada más lejos de la realidad.
Tanto las mujeres como los hombres pueden padecer disfunciones del suelo pélvico.
Por lo general, las primeras noticias que se tienen sobre el suelo pélvico son durante el embarazo. Pero eso no quiere decir que las mujeres embarazadas sean las únicas que pueden sufrir los síntomas de una mala salud del suelo pélvico.
Esta zona es la encargada (en todas las personas) de gestionar los esfuerzos a la hora de orinar, defecar, tener relaciones sexuales, y un largo etcétera que espero que nadie tenga que descubrir por la vía difícil; no obstante, en este blog dedicaremos tiempo a todas y cada una de ellas.
Por el momento, me despido,
Recibe una calurosa bienvenida.