Técnicas avanzadas

Técnicas avanzadas

Las técnicas y tecnologías más avanzadas

Ponemos a tu alcance las técnicas especializadas más actuales en el tratamiento del suelo pélvico. Con ellas conseguirás un tratamiento mucho más específico a tu problema asegurándote una recuperación rápida y eficaz.

Ecografía

El uso de ecografías en nuestras sesiones de valoración aportan una mayor precisión y permiten adaptar los tratamientos de forma más personalizada.

Podemos ver en tiempo real el estado de las estructuras del complejo abdominal y perineal y además de una forma nada invasiva, ya que se realiza de forma externa.

Esto se traduce en el mejor feedback posible, ya que ponemos imagen al interior de tu cuerpo, haciendo posible encontrar las mejores soluciones para tu caso.

Radiofrecuencia – Indiba activ

Los sistemas de radiofrecuencia funcionan como un potenciador del trabajo manual del fisioterapeuta. Se trata de una corriente no invasiva que estimula los mecanismos naturales de autocuración de nuestro cuerpo, lo que favorece el intercambio celular.

Combinándolo con otros tratamientos conseguimos resultados espectaculares de rehabilitación. Acelera el proceso de recuperación de las funciones musculares y articulares, favorece una rápida cicatrización, mejora la circulación sanguínea y mejora la calidad del tejido, además de ayudarnos con el dolor.

Además, en la mayoría de casos el paciente solo siente un leve calor, haciendo que las sesiones de terapia manual sean mas agradables y efectivas.

Biofeedback

El biofeedback nos permite registrar en todo momento la actividad muscular de la zona que estamos tratando con nuestro paciente.

Gracias a este sistema, podemos ver si estamos activando correctamente la musculatura abdominal, vaginal o anal mediante electrodos específicos colocados en la zona.

Los dispositivos inalámbricos nos permiten adaptar esta terapia a la actividad deportiva, la bipedestación e incluso a las actividades diarias del paciente. Es una forma ideal de asegurarnos de conseguir una recuperación completa.

Neuromodulación

Se trata de una técnica que consiste en la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

Es una forma segura y precisa de restablecer la función del sistema nervioso, mejorar la función neuromuscular y disminuir el dolor.

Es una técnica completamente segura ya que, a través de la ecografía, podemos ver las estructuras neuromodulares sin ningún riesgo para ti.